jueves, noviembre 15, 2007

Flair & Attitude


6.00 Am

Otra noche matando mosquitos y sin poder dormir....joeeeerrrrr!!!!

Y tambien acaba de bajarme la regla...= MUJER - BOMBA!!!:))

Ya se porque no duermo, en fin es un momento muy particular de mi vida, y aunque si dejo que las cosas simplemente fluyan siguiendo su curso natural, no paro de hacerme preguntas sobre la forma para poner en practica mis ideas.
Es decir, un cerebro encendido 24 h sobre 24, y una cantidad de energía que ni siquiera un día de kite como hoy puede agotar!! Que coñazo!!:))

Dejaré de tomar cafè…........Mentida!!! El cafè a esta altura da igual jeje!


Es que no puedo parar.
Hace algunas noches estaba reflexionando con Susana sobre la diferencia entre tener aptitud (to have a flair to) y tener actitud (to have an attitude). Todo llega de unas cuantas mails que escribí los dias anteriores…digamos algo mas que mails, han sido la ocasión en la que, teniendo que aclarar cosas a otra persona, he podido por fin aclararlas conmigo misma.

Tanto preguntarse sobre el echo de ser capaz o no de llevar a cabo lo que estoy intentando de empezar, que para mi representa la realización de un sueño y a la vez un desafío muy grande, me ha llevado a una conclusión: que aun mas importante del poseer conocimientos sobre las cosas o herramientas para solucionar problemas y tomar decisiones, es, a veces, la forma de enfrentarse a las cosas a la hora de solucionar problemas y tomar decisiones.


Hay personas que eligen de tener entre manos todas las cartas antes de jugar, es decir que intentan tener un conocimiento mas completo posible de todos los factores que pueden afectar el éxito de una decisión. Eso, según mi punto de vista, es algo que a veces intentamos solo por inseguridad, porque es algo que nos da la ilusión de tener “todo bajo control”. En realidad, nunca es posible alcanzar un conocimiento completo sobre las cosas: por cuanto podamos “saber”, haber estudiado, tener experiencia, siempre habrá algo que no habíamos tenido en cuenta o que no depende de nuestra voluntad. Y la diferencia en esos casos no la hace el conocimiento, la actitud (attitude), si no la aptitud (flair).

Otra manera de enfrentarse a las cosas, o a las personas, a la hora de actuar para mi implica pasarse toda la vida intentando coleccionar cartas. Es decir, que toda la vida va a ser un partido jugando solo con si mismos. Significa acabar quizás con muchas nociones, pero sin ninguna experiencia. Y sobretodo, sin ningún real intercambio.

Conocimientos y experiencia, sin embargo, son importantes porque representan algo por el que una aptitud pueda ser mas eficaz. Pero son algo que también viene sobre la marcha, es decir, del confronto directo con las cosas cuotidianas, grandes y pequeñas. Vienen, en realidad, del ser abierto sin prejuicios a las experiencias, intentando comprenderlas y asimilarlas, aunque cuando las experiencias no son directamente nuestras (pero aquí hay toda una teoría sobre la importancia de la empatia, de la que quizás volveré a hablar en otro momento de ralladura jaja!!:)).


En fin, no hago porque se. Se porque hago. Y como siempre esta es una regla general que vale en cualquier ámbito (ver la parte sobre Relaciones (Amistad, amor y sexo) en este post).


La conclusión entonces es que mi insomnio no viene del miedo, si no de la inquietud debida al querer empezar ya. Bueno.......estoy vacilando, si que también tengo un poco de miedo jeje!:) Pero mas que nada es que odio esperar, aunque si me doy cuenta que a veces hace falta, incluso que es mejor.


Total: meno cerebro, mas tetas
….quiero dormir yaaaaa!!!!


No hay comentarios: