domingo, noviembre 18, 2007

Massimo Troisi

de la peli "ricomincio da tre" (vuelvo a empezar desde tres)


A parte la traducción, esto es algo un poco difícil de entender por los que nunca han estado en Nápoles, mi ciudad, y nunca han respirado su alma...


De todas formas, es mas una manera para recordar en este blog mis raices, y dos cosas en particular gracias a las que soy lo que soy hoy:

mis padres, que m han "educado" a la curiosidad (cuando era niña, los días que mi padre no trabajaba me pasaba la tarde con el "jugando" con la enciclopedia...que empollona jajaja!!:))...pero si no me he vuelto empollona ha sido por nacer en

mi ciudad, que es la expresión mas autentica y viva de la curiosidad, de la vitalidad y del ingenio del "vivir en la calle".

seeU scugnizza (=traviesa)

Massimo Troisi es un actor de Nápoles. Creo que su peli internacional mas famosa es El Cartero y Pablo Neruda (Il Postino, en Italiano). Alguien paragona su estilo a lo del mas famoso Totò, pero el es aun mas profundo. Esta citación es un homenaje a el y es una forma para decir algo sobre mi “napoletanidad”.

-"Meglio 1 giorno da leoni o 100 da pecora?"
-"Che ne saccio Tonì...meglio 50 giorni da orsacchiotto accussì nun fai 'a figur' 'e merd' ra pecora, ma manc' 'o leone che campa nu juorn' sul'..."(M.Troisi)

-"E
s mejor un día de león o ciento de oveja?"
-" No me ralles Tonì...hacemos q es mejor 50 dias de osito, asi no vas de pringado para ser oveja, pero tampoco te jodes viviendo solo un dia para ser leon..."(M.Troisi)

1 comentario:

antares dijo...

hola!!! soy una chica de napoles me gusta mucho esto video de "massimo troisi"...espero que napoles sea una ciudad que te gusta...!!!

un beso