lunes, enero 12, 2009

William Blake (1757-1827)

Poeta, pintor, místico y visionario, profundo conocedor del mundo esotérico y de la mitología, para la mayoría de sus contemporáneos solo un artista extraño y desequilibrado….hay muchísimos material en Internet para conocer mas de el, y de su vida peculiar, asi que no me voy a intretener hablando de eso...mas bien esta entrada està inspirada por una de una de esas veces en las que, parafraseando lo que dice un amigo en la premisa de su libro, leyendo ciertas obras del intelecto humano, encuentras tus pensamientos, y te sientes meno solo…

Ya elegí las palabras de William Blake para abrir mi libreta de viaje virtual (son las que están ahí arriba, en el hemisferio izquierdo de mi blog, hablándome de la imaginación…), asi que aquí, como pequeña interrupción de un tiempo silencioso dedicado mas a mi vida exterior, solo quiero empezar el nuevo año de mi blog con otro de sus pensamientos, dejando de momento las reflexiones entre las lineas de mi vida interior.

Los hombres entran al paraíso no por haber refrenado y controlado sus pasiones, o por no tenerlas, sino por haber cultivado su entendimiento. Los tesoros del paraíso no son la negación de la pasión sino las realidades del intelecto, del cual emanan todas las pasiones, intactas en su eterna gloria.

(Dedicado a L., que me provoca....indescriptibles peleas!:)).

No hay comentarios: