jueves, enero 29, 2009

Hay que ser dulce con uno mismo

Fuerteventura

"La fragilidad del cristal no es una debilidad, sino una caracteristica de su finura" (Corinne McCandless - Hacia Rutas Salvajes)

Recorriendo caminos de tierra que se convierten en Océano he llegado hasta las fronteras de mi corazón.

Simplificarse es la parte mas difícil del animo femenino…necesitaba el silencio para hacerlo y para cuidar de aquella parte de mi donde el ruido de los pensamientos hace mas daño…no porque estuviera enferma, sino porque necesitaba entenderla…durante este mes pasado aqui he dejado de pensar (y se ha notado tambien en el blog!:)) y en el silencio de los pensamientos he descubierto que cuando desaparece la pregunta, se manifiesta la respuesta.

Todo el mundo está casi siempre dispuesto a ayudar, cuando en realidad la cosa mas difícil es aceptar, aceptar por primeros, aceptar antes que todo...deberiamos plantearnos de conseguir empezar por decir “yo te acepto”, en vez que por “yo te ayudo”…no pretender, no ofrecerse de solucionar la complejidad de los demás, sino considerarla antes que todo como una oportunidad de desenrollar capacidades de comunicación, de comprensión, de condivisión…el desasosiego que puedo probar enfrentándome a cosas mas grandes que yo, sin la soberbia de pensar de tener todas las soluciones en mi bolsillo, la sensación de impotencia y todos los sentimientos que siento en mi y en la otra persona, me enseñan la importancia del poder entender, mas que del saber explicar y del ayudar a solucionar.

Mirar a la realidad de la condición humana (que es antes que todo “mi” condición) con dulzura, a parte que con ironía, es algo que sabia, sentía, pero del que nunca tuve, de verdad, la experiencia…era lo que me faltaba para cerrar un gran circulo, antes de dar el paso siguiente…

Gracias.

No hay comentarios: